lunes, 22 de enero de 2007

sobre los peldaños de la vida

Los 3 escalones de la evolución personal
La vida siempre plantea retos. Pero es más importante como ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”. Aquí no puedes llegar de un salto del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego de play station, es llegar al tercero.
Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1.- Sufrir. “¿Por qué nadie se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”. Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2.- Aprender de las derrotas. Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”.Este es el segundo escalón de la evolución personal. Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”.Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón…
3.- El propósito de tu vida. Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido/a. Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona de tu vida con el que actualmente estás viviendo. Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo mantente alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?

5 ª parte tratado sobre la energia

5- Quinto Chacra, es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación
Sus expectaciones funcionales son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes.
Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipó activa, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica. Este será pues uno de los chacras principales, pues de el dependerá en gran medida nuestra manera de entender el mundo. Será pues en este, donde recaerá la misión de regular nuestros sentimientos hacia los demás.

6- Sexto Chacra, es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización.
Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales.
Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo. Será entonces, la buena funcionabilidad de este punto el que nos permitirá, ser capaces de alcanzar una compresión global, y sincera de la persona a tratar. Hay que matizar que aunque cada chacra tenga una utilidad independiente, ninguno puede ser aislado de otro, pues son en última instancia una unidad.

7- Séptimo Chacra, es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza.
También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre. Por tanto este será el lugar por donde debería entrar, en una persona equilibrada la energía, proveniente de la fuente.

3 ª parte tratado sobre la energia

Pasemos pues a una breve descripción de estos siete puntos:


1- El primer Chacra, es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo.
Se le llama también del Sacro o Cóccix: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir, de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras. La disfunción de este chacra suele ir acompañado en la persona por una predisposición a la negatividad, y al pesimismo, siendo un extremo de la consecuencia de su mal funcionamiento, la depresión, y en algunos casos el suicidio.



2- El segundo Chacra, es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo.
También denominado del Estomago:.. Es pues el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estomago y el pecho. La falta de sincronizidad en este punto dará paso a la privación de acción, por estar atrapados por el miedo, sentimiento este necesario, pero que debe de ser controlado por nosotros, y no a la inversa



3- Tercer Chacra, es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar. También llamado del Ombligo (aunque no se sitúe exactamente allí).
Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el es el regulador de las sensibilidades. Este será pues el punto que regulara nuestra relación con los problemas, ya sean de un futuro por llegar o de un pasado ya lejano.


4- Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón.
También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.
En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.
Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter.
La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral. Pese a la confusión reinante al respecto de este punto, en este no se dan los sentimientos, relacionados con nuestras experiencias sociales, si no las de nosotros mismos, con nosotros mismos.

2ª parte del tratado sobre la energia

Para poder alcanzar este estado debemos de librarnos de cualquier estrategia a la hora de conseguir la energía. Y por ende ser capaces de conseguirla directamente de la fuente principal (llamada Dios, universo, naturaleza, o como nuestras creencias nos hagan llamarla).
Para poder alcanzar este estado debemos hablar irremediablemente de los chacras, y sobre todo de los 7 principales, encargados estos, de regular, dirigir y administrar la energía por nuestro cuerpo. también habría que decir que al mismo tiempo que el buen funcionamiento de estos puntos provocara que seamos autónomos a la hora de conseguir la energía, y que seamos capaces de entregarla sin dilación, ni temor también cada uno de estos puntos inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro. Hagamos pues una breve descripción de los mismos, así como su ubicación en el cuerpo humano:


Disposición de los Chacras principales en el Cuerpo:



Tranquilizar a los mas puntillistas que esto, son aproximaciones, no siendo necesario una localización exacta de los mismos, ya que el campo de acción de la energía funciona en forma de abanico lo que nos permitirá poder prescindir, si así lo requiere la sesión, de acercarnos a ciertos puntos, que en algunas ocasiones pueden incomodar a nuestro paciente.

1ª parte del tratado sobre la energia y los chacras, por javier sanjuan

Lo primero que deberíamos de entender es el funcionamiento de la energía y como rige la vida de los seres humanos. Por tanto, a este respecto, debemos primero de reconocer en que estado energético se encuentra una persona y cual es su “estrategia”
(Medio por el cual los seres humanos, entre nosotros, nos quitamos le energía).
Por supuesto, el estado anímico de alguien es significativo para reconocer si energéticamente se encuentra o no bien, esto lo podría reconocer cualquier no iniciado, pero solo seria una visión muy superficial con la que no llegaríamos a la raíz del problema por el cual este no consigue canalizar de forma correcta la energía. Este punto nos llevaría irremediablemente a otro, que seria el poder decir con total certeza si el individuo con el que estamos, esta o no interpretando un papel. Por tanto una visión solo externa, realizada por un neófito, siempre será incompleta y por supuesto en la mayoría de los casos, inexacta, contribuyendo a la desconfianza y al aislamiento de la misma. Con lo cual habría que desarrollar la capacidad de poder acompañar nuestro juicio psicológico, con una visión mas espiritual, utilizando el don de la visión, que todos de manera latente, llevamos dentro.
Con lo cual podemos empezar a definir las bases que todo “vidente” debe de desarrollar antes de poder atreverse a ayudar a alguien.
Lo primero que deberíamos es nosotros mismos sentirnos bien, seguros de la tarea que vamos a realizar, tener claros los motivos que nos mueven a realizarla, y lo mas importante que nuestra energía, no necesite de “estrategias” para conseguir energía, si no que seamos como una segunda “fuente” para la persona a tratar y que esta pueda “beber” de nosotros sin tener que esforzarse en quitárnosla.
A continuación debemos de conseguir que el individuo a tratar se sienta seguro, tranquilo y por ende confiado y se abra a nosotros.
Una vez hecho esto debemos de conseguir llevar a nuestro consultante a un terreno cómodo para nosotros, pues es lógico afirmar, que nosotros también debemos de sentirnos cómodos y sobre todo seguros.
No demostraremos en ningún caso prepotencia, ni mucho menos soberbia a la hora de expresarnos, si no que siempre daremos la impresión de que aunque estamos en un nivel superior al suyo, conclusión a la que debe de llegar el por su cuenta, somos como el, simples mortales con todo el derecho a equivocarnos, y que en ningún caso nuestras palabras son decretos para nadie, ni verdades irrefutables.
Aun siendo una perogrullada diré que es imprescindible, el respeto, y este solo lo conseguiremos tratando a la persona como ella quiere que se le trate, esto es, hablando de usted, si es su voluntad, o de tu si así lo desea. Así como hablar en un tono y con un lenguaje, inteligible para ella. Y excusándonos si por cualquier causa no podemos complacerle a este respecto.

Trataremos ahora de profundizar en cada uno de los puntos que hasta este momento hemos mencionado.
En el primero de ellos, destacábamos varios conceptos, uno era el que nosotros debemos de ser una “fuente” para la otra persona. Es este un punto de muchísima importancia porque aunque cualquier persona, pueda hipócritamente, intentar fingir empatía y acercamiento al otro, solo una entrega altruista de la energía, hará que la persona a tratar confíe de manera plena y sincera en nosotros.