lunes, 22 de enero de 2007

3 ª parte tratado sobre la energia

Pasemos pues a una breve descripción de estos siete puntos:


1- El primer Chacra, es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo.
Se le llama también del Sacro o Cóccix: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir, de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras. La disfunción de este chacra suele ir acompañado en la persona por una predisposición a la negatividad, y al pesimismo, siendo un extremo de la consecuencia de su mal funcionamiento, la depresión, y en algunos casos el suicidio.



2- El segundo Chacra, es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo.
También denominado del Estomago:.. Es pues el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estomago y el pecho. La falta de sincronizidad en este punto dará paso a la privación de acción, por estar atrapados por el miedo, sentimiento este necesario, pero que debe de ser controlado por nosotros, y no a la inversa



3- Tercer Chacra, es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar. También llamado del Ombligo (aunque no se sitúe exactamente allí).
Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el es el regulador de las sensibilidades. Este será pues el punto que regulara nuestra relación con los problemas, ya sean de un futuro por llegar o de un pasado ya lejano.


4- Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón.
También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.
En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.
Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter.
La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral. Pese a la confusión reinante al respecto de este punto, en este no se dan los sentimientos, relacionados con nuestras experiencias sociales, si no las de nosotros mismos, con nosotros mismos.

No hay comentarios: