lunes, 22 de enero de 2007

5 ª parte tratado sobre la energia

5- Quinto Chacra, es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación
Sus expectaciones funcionales son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes.
Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipó activa, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica. Este será pues uno de los chacras principales, pues de el dependerá en gran medida nuestra manera de entender el mundo. Será pues en este, donde recaerá la misión de regular nuestros sentimientos hacia los demás.

6- Sexto Chacra, es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización.
Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales.
Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo. Será entonces, la buena funcionabilidad de este punto el que nos permitirá, ser capaces de alcanzar una compresión global, y sincera de la persona a tratar. Hay que matizar que aunque cada chacra tenga una utilidad independiente, ninguno puede ser aislado de otro, pues son en última instancia una unidad.

7- Séptimo Chacra, es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza.
También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre. Por tanto este será el lugar por donde debería entrar, en una persona equilibrada la energía, proveniente de la fuente.

No hay comentarios: