viernes, 19 de enero de 2007

chacras

Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se Alimenta el Ser Humano

Disposición de los Chacras principales en el Cuerpo:


El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.
Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y la épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.
Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Definición de cada uno de los Chacras ó Puntos Energéticos Principales:

Primer Chacra, es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, es el centro de la energía mayor "El Kundalini" ó del "Fuego Serpentino".
Se le llama también del Sacro o Cóccix: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras.
Es el punto mas bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual esta conectado con el punto energético más alto, La Coronilla, cada uno de estos puntos como ya habíamos señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro

Segundo Chacra, es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo.
También denominado del Estomago: Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el Punto del estomago es el regulador de las sensibilidades.

Tercer Chacra, es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar.
También llamado del Ombligo: Es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estomago y el pecho.

Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón.
También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.
En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.
Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter.
La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral.

Quinto Chacra, es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación
Sus aspectaciones funcionales son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes.
Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipoactiva, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica.

Sexto Chacra, es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización.
Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales.
Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.

Séptimo Chacra, es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza.
También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre.
En el proceso de circulación de la energía de los Chacras según se ve en la figura, se observa que:
Del Chacra nº 4 (el del corazón), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 3 (el del ombligo)
Del Chacra nº 3 (el del ombligo), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 5 (el de la laringe)
Del Chacra nº 5 (el de la laringe), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 2 (el del bazo)
Del Chacra nº 2 (el del bazo), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 6 (el de la frente)
Del Chacra nº 6 (el de la frente), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 1 (el del sacro)
Del Chacra nº 1 (el del sacro), la energía se canaliza hacia el Chacra nº 7 (el de la coronilla) y viceversa.

Es decir son fuentes de energía que van llenando las vasijas secuencialmente para mantener el cuerpo en total armonía, ¿Que ocurre cuando algún punto energético no funciona bien?.

Si sacamos las definiciones individuales de los efectos básicos de cada uno de los Chacras, vemos en modo global que el 4º Chacra es el Chacra de la vitalidad, si por cualquier motivo este Chacra no funcionara bien o no estuviera armónico o le hubieran hecho un trabajo de magia negra, la persona estaría: Cansada sin fuerzas, perdería las ganas de vivir, su personalidad se vería resentida y no tendría ganas de luchar por la vida.

El 4º Chacra, alimenta al 3er Chacra, que es el Chacra del instinto de supervivencia, y este funciona mal por el motivo que sea, nos volvemos: Temerosos, nuestro principio de auto dependencia se anula y no sabríamos defendernos solos.

El 3er Chacra, alimenta el 5º Chacra, el Chacra de la comunicación, a través de este Chacra es como nos hacemos entender y asimilamos cualquier tipo de información, si le ocurriera algo a este punto energético: Automáticamente nuestra comunicación se anularía y nuestra forma de asimilar y entender al entorno se volvería oscura y nos aislaríamos.

El 5º Chacra alimentan al 2º Chacra, el Chacra de las emociones, al fallar este punto: Automáticamente nuestro sistema inmunológico deja de funcionar, estamos muy sensibles ante cualquier reacción externa y perdemos el apetito.

El 2º Chacra alimenta al 6º Chacra, que es el Chacra que alimenta las percepciones, al estar tocado este punto se genera: Una perdida de memoria y de recepción de información sutil, se pierde el grado de videncia o intuición, volviéndose la persona muy poco creativa y con grandes lagunas mentales.

El 6º chacra alimenta al 1er Chacra, es la energía mas fuerte del ser Humano, "La KUNDALINI", que es la que alimenta el deseo sexual, la perpetuidad, el deseo de existir, el deseo de trascender, si por cualquier motivo fallara: Automáticamente la persona entraría en un estado de depresión, puesto que el principal funcionamiento energético del ser humano que es la integración sexual con la pareja a nivel físico, dejaría de existir, y no tendría ganas de procrear ni de perpetuar la especie.

El 1er Chacra alimenta al 7º Chacra y este Chacra alimenta la espiritualidad, es el centro emisor y receptor de las ideas elevadas, si este chacra quedara cortado, el ser humano perdería todo contexto de elevación espiritual y trascendental y entrarían las bajas pasiones.

¿Que conclusiones sacamos de todo esto?, que cada uno de los centros energéticos tienen que estar en perfecto equilibrio para que el ser humano funcione a la perfección, es decir:

El 4º Chacra da la fuerza suficiente al hombre para que pueda empezar su andadura, esta fuerza, alimentaría al 3er Chacra, que le haría al hombre luchar por la vida, es decir le daría el instinto de supervivencia y con este instinto, alimentaríamos el 5º Chacra, que nos da la posibilidad de comunicarnos con el entorno que nos rodea para poder trabajar y producir, al hacer esto, alimentamos el 2º Chacra y creamos con las personas que nos rodean los principios básicos emotivos de acercamiento o rechazo para integrarnos con las de mayor sintonía con nosotros, estos principios emotivos alimentan el 1er Chacra y es cuando se integra el cuerpo con la energía de la KUNDALINI, naciendo la expresión sexual y las ganas de perpetuar la especie y este alimenta el 7º Chacra, que es la elevación del proceso sexual y creativo hacia
Lo que pretendemos explicar aquí, es un tratamiento rápido y eficaz para poder armonizar la energía de los CHACRAS, esto puede llevarle 15 minutos el que se lo hagan, este método está principalmente indicado para las personas que en un momento determinado se encuentran mal, en un caso de emergencia, ante una persona que tenga una conmoción, que este desmayada o con contusiones, esto no sustituye al posterior tratamiento, pero resulta de mucha ayuda.
La persona que lo haga, tiene que estar absolutamente "CONECTADA, positiva, limpia y equilibrada", y que sepa lo que está haciendo, puesto que si no es así le puede transmitir su estado corporal y mental al paciente, es conveniente realizar el "Ritual del pilar de en Medio" antes de efectuar la armonización de los CHACRAS.
Se lleva a cabo interviniendo con las manos directamente sobre los 7 CHACRAS principales, estimulándolos y restituyéndoles su equilibrio, la persona tratada puede permanecer de pie, sentada o tendida sobre el costado derecho y con los ojos cerrados, si nos encontráramos ante un sujeto desmayado o con serias complicaciones es mas cómodo disponerlo tendido sobre el lado derecho, coloquémonos detrás de la persona que debe ser tratada y tras haber compensado el corazón y haber abierto las manos unas tras otra frente a nosotros, dispongámonos a realizar el tratamiento rápido.
1º.- Coloquémonos las manos sobre los hombros del sujeto para entrar en sintonía con él y armonizar tanto su energía como la nuestra.
2º.- Situémonos al lado de la persona y pongamos las manos paralelas sobre el cráneo, en el 7º CHACRA (ver posición de CHACRAS, en CHACRAS).
3º.- Coloquemos una mano cubriendo la frente y la otra sobre la nuca, posición del 6º CHACRA anterior y posterior.
4º.- Pongamos sobre la garganta una mano y la otra a la misma altura sobre la zona cervical, posición del 5º CHACRA anterior y posterior.
5º.- Coloquemos una mano sobre el esternón a la altura del corazón y la otra a la misma altura sobre la espalda, posición del 4º CHACRA anterior y posterior.
6º.- Situemos una mano sobre el plexo solar y la otra a la misma altura sobre la espalda, posición del 3er CHACRA anterior y posterior
7º.- Pongamos una mano sobre el ombligo y la otra a la misma altura sobre la espalda, posición del 2º CHACRA anterior y posterior
8º.- Coloquemos una mano sobre el pubis y la otra sobre el cóccix, posición del 1er CHACRA.
9º.- Posición (opcional), manteniendo la mano sobre el cóccix coloquemos la otra sobre la corona de la cabeza para unir el 1er CHACRA con el 7º CHACRA, debemos mantener la posición durante 2 minutos.
Terminaremos el tratamiento "acariciando" el aura 3 veces desde la parte superior de la cabeza de la persona hasta los pies, a continuación alejémonos de la persona y apartemos el REIKI frotando las manos entre si y soplando sobre ellas.
Los efectos más patentes cuando la persona que realizó el trabajo y estaba CONECTADA, es infundirle al paciente una mayor vitalidad y por lo tanto una resistencia más efectiva a un estado de salud alterado, proporcionando así mismo una calma y relajación mayor que ayudan a superar el problema, o efecto de Shock, puesto que la energía es entregada directamente por la DIVINIDAD.
Este tipo de tratamiento puede adquirir una especial importancia, normalmente nuestros CHACRAS se abren y se cierran y se detienen en un movimiento casi continuo, determinado casi siempre por los estados emocionales, estos estados a los que se añaden en ocasiones, el malestar físico, bloqueos energéticos o incluso la enfermedad, y provocan no solo cambios constantes aunque pasajeros, sino también estados semi permanentes que o bien indican un trastorno o bien pueden desembocar si los hacemos durar en una enfermedad.
Existe también otro motivo que puede justificar el uso de este tratamiento, que es la carencia de energía, cuando estemos muy cansados porque hayamos consumido una gran cantidad de energía física o bien porque hemos utilizado mucha energía psíquica, mental o espiritual, con el tratamiento de armonizacion de los CHACRAS se aumenta con gran velocidad el nivel de energía en los CHACRAS proporcionándonos una sensación de renovado vigor y al mismo tiempo de relajación.
Para ello una vez que hayamos activado el REIKI con la compensación del corazón y la abertura de las manos una tras otra frente a nosotros nos colocaremos a la izquierda de la persona tendida y a continuación
1º.- Coloquemos las manos sobre le 4º CHACRA.
2º.- Desplacemos ambas manos sobre el 1er CHACRA.
3º.- Coloquemos la derecha sobre le 2º CHACRA manteniendo la izquierda sobre el 1º.
4º.- Situemos la izquierda sobre el 2º CHACRA y llevemos la derecha sobre el 3º.
5º.- Coloquemos también la izquierda sobre el 3er CHACRA y situemos la derecha sobre el 4º.
6º.- Coloquemos ambas manos sobre el 7º CHACRA y situémonos a la derecha de la persona.
7º.- Pongamos la derecha sobre el 6º CHACRA manteniendo la izquierda sobre el 7º.
8º.- Coloquemos también la izquierda sobre el 6º CHACRA y desplacemos la derecha sobre el 5º.
9º.- Depositemos también la izquierda sobre el 5º CHACRA y llevémosla derecha al 4º.
10º.- Dejando la izquierda sobre el 5º llevemos la derecha sobre el 3º.
11º.- A continuación traslademos ambas manos siempre la una sobre la otra sin perder el contacto, colocando la izquierda sobre el 6º y la derecha sobre el 2º.
12º.- Traslademos una vez más, ambas manos siempre una tras otra sin perder el contacto, poniendo la izquierda sobre el 7º y la derecha sobre el 1º.
13º.- Coloquemos la izquierda sobre el 4º y la derecha sobre la mano derecha de la persona.
14º.- La izquierda permanece sobre el corazón y estirándonos un poco coloquemos la derecha sobre la mano izquierda de la persona.
15º.- Sin dejar de mantener el contacto, desplacémonos hacia los pies de la persona y colocando la izquierda sobre el 1er CHACRA, llevemos la derecha sobre el pie derecho de la persona.
16º.- Manteniendo la izquierda sobre el 1er CHACRA pongamos la derecha sobre le pie izquierdo de la persona.

Las posiciones indicadas a continuación se deben utilizar cuando con las posiciones 15 y 16, nos damos cuenta de que no pasa energía, esto significa que los CHACRAS de las rodillas no están abiertos y no permiten un correcto flujo de energía a lo largo de las piernas.

17º.- Mano izquierda sobre el 1er CHACRA y derecha sobre la rodilla derecha de la persona.
18º.- Mano izquierda sobre el 1er CHACRA y derecha sobre la rodilla izquierda de la persona.

Las posiciones indicadas a continuación se deben utilizar cuando en las posiciones 13 y 14, vemos que no pasa energía, esto ocurre porque los CHACRAS de los codos no se encuentran abiertos e impiden un flujo correcto de energía a lo largo de los brazos.
19º.- Mano izquierda sobre el 4º CHACRA y derecha sobre el codo derecho de la persona.
20º.- Mano izquierda sobre el 4º CHACRA y derecha sobre el codo izquierdo de la persona.

Acto seguido concluyamos el procedimiento, como en el caso del tratamiento completo. el tiempo mínimo de permanencia en cada posición es de 3 minutos, si el procedimiento se lleva a cabo por parte de personas zurdas, las indicaciones relativas a las manos y a las posiciones deben entenderse al revés, la izquierda en lugar de la derecha y viceversa.

Diagrama:

Relación de los Órganos con los Chacras e influencia en el estado anímico

Vista de las posiciones de donde hay que poner las manos para activar los CHACRAS

No hay comentarios: