viernes, 19 de enero de 2007

ADQUISICIÓN DE LA BARAJA por javier sanjuan

Quiero comenzar por este tema a la hora de emprender nuestra aventura, por los difíciles, pero apasionantes caminos del tarot. El primer paso que toda persona convencida de que quiere adentrarse en este mundo, debe de dar, evidentemente es la adquisición de su baraja. Este punto, es siempre polémico entre los entendidos en este arte, por las preferencias que cada cual tiene, por mi parte os diré que yo uso el tarot de Marsella, pienso que son las litografías mas puras, con los colores exactos y sin las florituras añadidas por diversos artistas o seudo-místicos, estas, las de Marsella se conservan prácticamente inalteradas, hay una edición producida por Alejandro jodorosky que esta bastante bien conseguida ( aunque mi baraja es anterior a esas, esa edición la tengo y la utilizo en ocasiones)pero aun así, en la elección de la baraja, creo que debe de ser una decisión marcada, puramente por el instinto del futuro mago. cuando lleguemos a la tienda, miremos los distintos tipos de barajas, abramos las cajas para ver las cartas, para tocarlas, para sentirlas, y solo comprar aquella de la cual nos quedemos totalmente prendados. recordar, que van a formar parte de vosotros, que se van a convertir en vosotros, así que sed conscientes de vuestra labor, id solos, sin adornos ni distracciones, id a la tienda o a las tiendas solo para comprar las cartas, y no desistáis si no las encontráis el mismo día seguid buscando la seguridad de que elegís la adecuada. confiad en vuestro instinto......

No hay comentarios: